Menu
X
El Post ha sido enviado

Enviar a un amigo

No estás loca

por: Milagros Leiva 10 Octubre, 2017.

No estás loca y nadie tiene el derecho a arrastrarte por las calles, tampoco a escupirte, menos a gritarte bajezas o levantarte la mano. Nadie, escúchalo bien, nadie tiene que humillarte y si lo hacen grítalo, denúncialo públicamente que todas las mujeres y los hombres de bien te vamos a apoyar. No hay excusas. No es la droga, no es el alcohol, no hay atenuantes. No importa siquiera si en algún momento de tu tormento estabas ebria o pasada o lo que sea; nadie tiene por qué agredirte, nadie está por encima de tu vida.

No estás loca aunque te lo griten mil veces, aunque te hagan sentir que eres un ave con las alas cortadas. Escápate de la agresión, abandona la oscuridad. No es fácil, pero sí se puede. A tu lado hay gente que siempre puede ayudar. NO tengas vergüenza. Nadie tiene por qué pegarte.

No estás loca. Tú tienes razón y lo sabes aunque creas que lo has olvidado: el amor no es tóxico, el amor no humilla. El amor es impulso y es luz, que no te confundan. Y no importa si eres gorda o chata, alta o flaca, que no se metan con tu cuerpo, que no se confundan: tú eres un templo y sabes defenderte. Abandona tus miedos, tus cadenas de pudor. Mírate en silencio porque en el fondo de tus entrañas está tu verdadera voz que te dice lo correcto: no tienes por que soportar maltrato. No tenemos que soportarlo. Libérate. Salta y abandona el fango, un hombre que escupe luego mata y no deja huella. Un hombre que dice que no tuvo la intención es doblemente canalla porque si la tuvo pero al verse descubierto tiene que inventar que no te arrastró, que solo te jaló; que no te asfixió, que solo te estaba llamando la atención.

No estás loca. Eres solo una mujer que está asustada porque pensabas que podías ser feliz al lado de alguien que al inicio parecía el hombre más imponente de este universo y que solo resultó un cobarde. No has perdido tiempo con él, no pienses que será de tu vida después de todo esta perversión; alégrate porque te has recuperado, porque ponerle punto final con denuncia incluida es la prueba más importante de que sigues viva y que en tu interior hay espacio para el amor propio. Que nadie se burle de tu sufrir, no escuches, no leas cosas que no sirven. Lo único que importa cuando te liberas es el aire fresco que respiras y que te dice una sola verdad: necesitarás tiempo para curar tus heridas, pero terminar con un hombre atormentado y perverso es el primer paso para encontrar la felicidad que no es otra cosa que la paz que llegará.

No estás loca aunque quieran que lo creas. Decir basta, hasta aquí llegamos, pedir auxilio, gritar y llorar es parte de cerrar esos círculos de perversión. Respira hondo, báñate y deja que el agua limpie tu cuerpo y tu alma, reza y agradece porque sigues viva y luego con la frente en alto descansa y espera que después del tormento siempre viene la calma, te lo juro que es verdad. Lo mejor de todo es que la noche anuncia el amanecer, así que coge tus alas y sonríe, lo peor ha pasado, lo mejor está por venir. Solo depende de ti.

3 respuestas a “No estás loca”

  1. Que lindas palabras veronica.si eso necesitamos las mujeres palabras de fuerza y aliento,hay miedo pero lo mejor de todo es liberarse de un peso y aprender a dejar de pensar en hacerlo feliz.. noooo aprender a ser feliz nosotras con todos nuestros defectos y virtudes. Que importante es trabajar prevencion desde el colegio con talleres de fortalecimiento de autoestima y habilidades sociales, empoderarse y aprender a tomar decisiones sin sentimientos de culpa y temor. A continuar trabajando en nosotras y con las mujeres y niñas que esten a nuestro lado.

  2. Siempre fuerte! Siempre sensible y transparente!!! Que bueno que levantes la voz tan alto como las mismas víctimas para decir alto! Basta! #niunamenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *