Menu
X
El Post ha sido enviado

Enviar a un amigo

Nuevo pensamiento

Entrevista a: Aránzazu Goicochea 25 Mayo, 2013.

Aránzazu Goicochea

Fundadora de Circunpunto.

 

“Nuevo pensamiento"

Si es una moda bienvenida sea

 

En el 2013 Aránzazu Goicochea fundó Circunpunto, un centro en donde se dictan cursos con un elemento en común; alimentar la espiritualidad de sus alumnos.

 

Cada vez más escuchamos de talleres y terapias que buscan despertar la consciencia. ¿En qué consisten estos cursos? ¿De dónde han salido?

El movimiento del nuevo pensamiento nace a mediados de 1800 en Estados Unidos y en el Reino Unido cuando surgen nuevos pensadores con distintas filosofías de vida. Años más tarde salen nombres como Ernest Holmes, quien toma como base a dichos pensadores y crea la Ciencia de la Mente para hablar de un cambio de cosmología en el ser humano; Al estar conectados con el todo, ya no estamos separados. Es una corriente de amor y respeto que plantea que si yo te hago daño, me lo estoy haciendo a mí mismo.

 

¿Cuándo llega al Perú?

No sabría decirte. Yo comencé a interesarme en el 2005 intentando encontrar respuestas, pero Wayne Dyer ya había venido 2 años antes. Yo comencé leyendo a Silvia Brown, luego a Dyer, Louise Hay… luego me encontré con Ciencia de la Mente. Fue como aprender otro idioma, así que busqué una estructura para enseñarlo.

 

¿Qué atrae a tus alumnos?

Búsqueda, el sentir que lo que saben no es suficiente… Tenemos a un ser humano que se pone en la Tierra y a Dios allá arriba. Según entendí de mi crianza Católica, por un lado estoy hecha a imagen y semejanza de Dios y por otro, Dios me juzga, una unión y una separación intermitente. Ese cuestionamiento lleva a la búsqueda.

 

Además de Ciencia de la Mente, están el Perdón Radical, Posibilidades Infinitas, Milagros, Emociones, etc. ¿Es más de lo mismo?

Al final todos hablan de lo mismo, pero Ciencia de la Mente sirve como base para entender mejor al resto, digieres mejor el concepto de que si todos somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y todos estamos ejerciendo un rol, entonces nadie te está haciendo nada, simplemente nos estamos atrayendo para ejercer estos roles, no hay nada que perdonar. Claro, si se lo dices a alguien que está teniendo su primer contacto con esta filosofía, tal vez te dirá ‘Un momentito, de qué estás hablando?’Hay quienes tachan esta corriente de moda.Si es una moda o no, qué importa, bienvenida sea porque igual te abre la puerta a interpretar la vida de una manera más sana.

 

¿Cuál es tu público mayoritario?

Mujeres alrededor de mi edad -41-, aunque ahora que hemos abierto cursos de noche, están viniendo más jóvenes y algunos hombres. Pero también depende de la profesora, pues mi socia, Inés Grau -dirige nuestra sede en Chacarilla-, atrae a más gente de su edad, entre los 50s y 60s.

 

¿Hay alguna estructura específica para seguir estos cursos?

No, es según como cada uno lo sienta, todo suma. Para mí funcionó Ciencia de la Mente, me cambió la vida y lo veo en mis alumnas.

 

¿Cómo la cambió?

En que me quiero y me respeto. Ahora sí creo que soy capaz de hacer lo que me proponga, sólo tengo que saber qué es, y sin saber ni cómo ni cuándo, tener la convicción de que las cosas suceden. Sólo debo de quitarme del medio y tener esa certeza de que solamente tengo que elegir y que ello no vaya en contra de nadie.*Para más información, circunpunto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *