Menu
X
El Post ha sido enviado

Enviar a un amigo

Los imanes tratan, el paciente se cura

Entrevista a: Biomagnetismo: Las Margaritas 26 Marzo, 2016.

Biomagnetismo

Las Margaritas

 

“Los imanes tratan, el paciente se cura”

 

Margarita Rake asegura que hace ocho años y medio fue diagnosticada con Linfoma No Hodgkin y que gracias al biomagnetismo ella sigue viva. Fue tal el impacto de esta terapia que invitó a su amiga Margarita Bernal a estudiar las bondades de los imanes con el descubridor de la técnica del par biomagnético, el doctor Isaac Goiz Durán.

 

“Cuando terminamos el curso, el doctor Goiz nos dijo ‘Ya están ustedes preparadas, vayan a su país y comiencen a sanar a la gente’. Nos miramos y dijimos ‘Sí la hacemos’ y acá seguimos”.

 

Ustedes llegaron a un país casi ignorante sobre terapia de imanes. ¿Cómo empezaron?

Empezamos practicando gratis con familiares, amigos y vecinos en un ‘walking closet’ y con camilla prestada. Al tiempo nos mudamos a un mini consultorio de 40 metros cuadrados y nuestra sala de espera era un carro. Recién cuando pasamos las 400 personas tratadas es que empezamos a cobrar.

 

¿Qué es un par biomagnético?

Es un par de imanes positivo y negativo que colocados en diferentes puntos del cuerpo, elimina virus, bacterias, hongos y/o parásitos. En el Perú al estar 15 o 20 minutos en el cuerpo, se libera el pH de ese órgano y es cuando ya ese virus, bacteria, hongo o parásito ya no tiene oxigeno para poder vivir dentro, entonces muere y sale del organismo y la persona siente un restablecimiento, que puede ser de inmediato o en los días u horas siguientes.

 

¿Cómo funciona exactamente, cuál es el proceso?

El terapeuta se para o se sienta a los pies de la persona a tratar. Tomamos los pies con ambas manos, los ponemos parejos y vamos nombrando los 475 puntos del organismo humanos, uno por uno, y cuando la persona tiene algún virus, bacteria, hongo o parásito alojado en alguna parte de su cuerpo, uno de los pies se levanta. Eso significa que hay una disfunción. Anoto de qué se trata y luego se aplican los imanes positivo y negativo en las partes del cuerpo que saltaron. A los 20 minutos reviso y los pies ya están parejos.

 

¿Pueden explicar lo del pH?

El pH es la medida de acidez o alcalinidad de una sustancia. El pH neutro es 7. Del 1 al 7 está la acidez y ahí se encuentran los virus y los hongos. Del 7 al 14 está la alcalinidad y ahí están las bacterias y los parásitos. Los seres humanos convivimos con muchas bacterias, pero cuando estamos con las defensas bajas es cuando presentamos algún síntoma o anomalía en nuestro organismo.

 

¿En el Perú cuales son las más comunes?

La bacteria del Helicobacter Pylori, la bacteria del Escherichia Coli, una infección urinaria. También vemos mucha sinusitis, rinitis, bronquitis, asma, básicamente por el clima. También vienen enfermedades por temporadas, como el cólera que viene más en el verano o el dengue... mucha gente viene de Tumbes, de Piura y del oriente del Perú. Cuando llueve mucho en Iquitos, llega gente con dengue.

 

¿Para que tipo de enfermedades es efectivo el biomagnetismo?

Puedes tratar un gran número de enfermedades. Con lo que tenemos muy buenos resultados es con las migrañas y los dolores de cabeza. También vemos muchos casos de otitis, laringitis, problemas digestivos, gases, próstata, ovarios, útero, endometriosis y con lo que sí tenemos resultados altísimos es en embarazos. Más de 350 chicas han salido embarazadas gracias al tratamiento que les hemos hecho, chicas que con ningún método habían podido salir.

 

¿Recuerdan a alguna en particular?

Una chica de 43 años que le dijeron que ya no le quedaba más opciones que comprar óvulos donado. La tratamos y apenas hace unos días nos enteramos que ya tiene 4 meses de embarazo. Su esposo también llegó al consultorio a tratarse y nos mostró la foto de la primera ecografía de su bebé. Es hombrecito y se llama Salvador.

 

Enfermedades más complejas como cáncer, Sida, lupus, esclerosis múltiple, ¿también las tratan?

Si el paciente no llega en etapa terminal, sí hemos visto muy buenos resultados en casos de cáncer. Las enfermedades degenerativas como esclerosis múltiple, Alzheimer y Parkinson son bastante difíciles de tratar, pero lo que se puede hacer es controlarlas para que no avancen. El Sida es un virus que sí lo sacamos, la gente siente un restablecimiento importante, hemos visto cómo va progresando la persona. También hay mucha diabetes, sobretodo la de tipo 2, y los imanes ayudan mucho a controlarla. Y algo con lo que tenemos muy buenos resultados es con fibrosis pulmonar porque la gente siente un alivio, eso sí, les decimos que lo que ya colapsó del pulmón, no se revierte, somos bien claras con eso, pero les damos calidad de vida pues sienten que pueden respirar mejor. Ya con temas de hígado, riñones o lupus sí necesitamos más sesiones.

 

¿Algún caso que las haya marcado?

Un caso increíble es el de la chica que llegó al consultorio con un tumor entre el sacro y el recto. Ya tenía programada una operación a tajo abierto y empezó a tratarse con biomagnetismo. A la tercera sesión le dijimos que se esperara unos días para volverse a hacer otra tomografía y radiografía para comparar con las originales. Bueno, pasaron unos días y la chica se aparece en el consultorio con la mamá, los hijos, gritando y cantando de alegría porque había salido totalmente limpia. Nadie lo podía creer. Esta experiencia la animó a estudiar biomagnetismo y ahora es una trome, vive del biomagnetismo.

 

¿Y qué hay de las enfermedades de la mente?

Es mucho más difícil de tratar, pero hemos tenido casos de gente con depresión que mejoran, tienen más ánimo, mas energía y están mas positivas. Pero por ejemplo, la bipolaridad es más serio, eso no lo vemos.

 

¿Las buscan para adelgazar?

Podríamos hacerlo, pero no, no es lo que hacemos.

 

¿Y tratan temas de piel?

Son más largos y más complejos porque hay que ir limpiando por capas. Hemos visto vitíligo, soriasis, rosácea, herpes zoster, con lo que tenemos resultados increíbles. La gente llega que no puede ni moverse por el herpes zoster y generalmente se recuperan en 2 o 3 sesiones.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones?

La única advertencia es con gente aplicándose quimioterapia y radioterapia. El doctor Goiz advierte que debe de pasar por lo menos un año de haber dejado esas terapias para empezar con los imanes. De lo contrario, podríamos acelerar el proceso de cáncer.

 

¿Y qué tal con las embarazadas?

Sí se puede poner, pero Las Margaritas no lo hacemos porque ya sabes cómo es la gente en el Perú, cualquier problema que pueda tener su bebé al nacer, pueden decir ‘ahhh, fue por los imanes’. El biomagnetismo tiene la cualidad de no ser tóxico ni es invasivo, no se contrapone a ninguna medicina, no hace ningún daño.

 

¿Y uno puede seguir con su tratamiento de medicinas normal?

Sí, nosotros no somos médicos, somos terapeutas, ni recetamos ni quitamos medicamentos. Los imanes es una terapia paralela.

 

¿Qué diferencia tiene los imanes que ustedes usan con otros, como los de la refrigeradora?

Los que de la refrigeradora son de muy baja potencia, los que usamos son arriba de 1000 gauss para poder nivelar el pH y ponerlo en neutro a los 15 o 20 minutos que están en tu cuerpo y así poder eliminar virus, bacterias, hongos y parásitos, el origen de todas las enfermedades. ¿Y cómo lo elimina la persona? Sudando, durmiendo, por la orina o por las heces. Por eso es importante tomar mucha agua después del tratamiento.

 

¿Y qué se siente después de una sesión de imanes?

Muchas veces, si alguien viene con dolor de cabeza, tos, incontinencia urinaria o gastritis, puede ser que en las siguientes horas le de una crisis curativa, es decir, el síntoma se agudiza para después bajar, distanciar la frecuencia o desaparecer. Con los niños todo el efecto es más rápido.

 

¿El biomagenetismo cura o trata?

Nosotras tratamos todo tipo de dolencias y enfermedades, el que se cura es el paciente. Si van 20 persona con cistitis, por ejemplo, puede que 15 se curan y 5 no, entonces a esos 5 habrá que hacerles otra sesión. Va a depender mucho del paciente.

 

En el Perú, ¿la gente está tomando en serio estas terapias o aún las ven como una curiosidad, como un ‘por si acaso’?

Cada vez más gente cree en el biomagnetismo y es que es una terapia que va de boca a boca, por recomendación. Nosotras comenzamos hace 7 años y lo hicimos practicando de domingo a domingo y sin cobrar un centavo. Al comienzo iban a ver qué tal y se han ido curando. Ahora tratamos gente que viene hasta de Suiza. Muchos se han convencido de su efectividad.

----------------------

Recomendaciones

----------------------

-- Cambiar o desinfectar el cepillo de dientes pues éste acumula muchas bacterias. Se puede limpiar con gotitas de lejía diluidas en agua o con listerine. Lo mismo con la rasuradora.

-- En esta terapia no es necesario quitarse la ropa, ni siquiera los zapatos. Todo lo que tiene que hacer el paciente es echarse en la camilla tal como vienen y relajarse.

----------------------

Para más información, visita http://www.mymbiomagnetismo.com/

o escribe a biomagnetismomargaritas@gmail.com

Una respuesta a “Los imanes tratan, el paciente se cura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *